Santo Domingo.- Diferentes instituciones marcharon este domingo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, haciendo un llamado a que se cree un nuevo marco jurídico e institucional, que sancione debidamente los feminicidios y enfrente las raíces culturales de la violencia de género.
La Caminata se inició en la avenida Correa y Cidrón, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y culmino en el Congreso Nacional.
La marcha fue organizada por el Foro Ciudadano, y en ella participaron la Coalición por la vida y los derechos de las mujeres”, representantes el sector sindical, gremios de profesionales, estudiantiles, centros de estudios superiores, activistas sociales y ciudadanos independientes.
De su lado, la Unidad de Género de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llama al Estado a implementar políticas públicas más eficaces contra la violencia de género en todas sus formas.
Al tiempo, se solidariza con tras tres demandas de las mujeres, niñas y adolescentes, que son violencia, interrupción el aborto en sus tres causales el matrimonio infantil.