MANIFESTACION FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

Un grupo de manifestantes encabezados por el diputado Pedro Botello, agredió a la diputada Yudelka de La Rosa y apedreó la sede del Congreso Nacional en reclamo a que se apruebe un proyecto de ley que busca desembolsar el 30% de los fondos destinados a las pensiones en las AFPs

Con piedras en manos y coreando consignas los protestantes rompieron cristales del edificio legislativo, así como de vehículos de congresistas que se encontraban estacionados en el lugar.

El presidente de la Cámara de Diputados fustigó el hecho, por estar organizado por un congresista y lo calificó como vandalismo.

La acción generó el repudio inmediato de diversos sectores que califican como inaceptable la conducta de esos grupos, afines al movimiento originado por Botello para pedir el retiro anticipado de los ahorros de los fondos de pensiones.

La Policía Nacional Investiga el hecho para dar con los responsables de violentar el edificio del primer poder del Estado y alterar la paz de los alrededores, para someterlos a la acción de la justicia.