Los restos del capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, de 24 años, quien falleció al caer la aeronave, T-35 Pillán, mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, serán velados mañana lunes en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.
Sus honras fúnebres se realizarán en el cementerio Puerta del Cielo.
Villanueva, viajaba junto al copiloto, el segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, de 26 años, quien luego de recibir las atenciones médicas en el hospital de Elías Piña, fue ingresado en el hospital de la Base Aérea de San Isidro, Dr. Ramón de Lara, con varios diagnósticos: traumatismo craneocefálico leve más conmoción cerebral, trauma ocular cerrado contuso izquierdo, fractura de hueso malar y arco cigomático izquierdo y esguince de tobillo derecho.
De acuerdo al reporte médico, el paciente se mantiene evolucionando de manera satisfactoria en condiciones generales estables dentro del cuadro clínico. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, para su observación.
Villanueva Garey y Félix Victoriano, tenían siete y seis años en servicio, respectivamente.
El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Dominicana, a través de un comunicado, expresaron sus condolencias a la familia del primer teniente y creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente.
Por katherine Sánchez