PUERTO PLATA.- Con varios derrumbes y grietas que representan un peligro de muerte para los ciudadanos, así se encuentra la carretera principal que comunica a las poblaciones Gran Diablo y Anegadizo en el municipio de Villa Isabela.
Responsabilizaron de esa problemática al director de la junta distrital de La Jaiba, Luis José Álvarez, ya que dicho funcionario público no ha diligenciado la reparación de esa carretera que tiene varios derrumbes muy peligrosos.
Asimismo, condenaron que todos los funcionarios del Gobierno se han burlado de las necesidades de los que allí residen, en vista de que únicamente acuden a esas comunidades cuando se acercan las elecciones.
La comunidad de Gran Diablo está ubicada a unos 8 kilómetros de Villa Isabela, no tiene acueducto y se abastece de agua potable que extraen de dos pozos tubulares construidos hace más de una década, además su población sobrevive de la agricultura rudimentaria basada en la siembra de yuca y tabaco, cultivos que se encuentran en decadencia.
Se recuerda que el 28 de noviembre del 2016, la inesperada crecida del río de esa comunidad generó una severa inundación jamás vista que por poquito borra dicho poblado, por lo cual desde hace tres años aún esperan la ayuda del Gobierno central que le fue prometida.
POR ANTONIO HEREDIA