La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.
Según el director de la Lotería, Luis Michel Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.
Los empleados involucrados son “seis o siete”, personas no vidente que tienen entre 15 y 18 años en la Lotería Nacional, afirmó Dicent.
En una rueda de prensa, el funcionario sostiene que esos grupos que han estafado a la institución pública y a las bancas de loterías tienen más de diez años operando y que, a pesar de las denuncias de los concesionarios y los banqueros no se investigaba.
Sostuvo que ya solicitaron a la Procuraduría General investigar a los empleados que actuaron en esa cadena del sorteo, los cuales fueron suspendidos.
“Este evento del sábado quebró por completo algunos hombres y mujeres que se dedican hacer negocios transparente (…) Hay una cadenita, nosotros no podemos revelar nombres, hay seis o siete empleados que están involucrados”, indicó.
Sostuvo que la actual administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos.