El presidente Danilo Medina regresó al país procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 73 período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotó una activa agenda de trabajo durante su permanencia en la urbe norteamericana.
El jefe de Estado agotó una intensa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con otros 31 presidentes, entre ellos su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para coordinar acciones en la lucha contra las drogas.
Asimismo, Danilo Medina sostuvo sendas reuniones bilaterales con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, con quienes intercambió sobre temas de interés común
En el marco del cónclave, el presidente de la República también participó en el encuentro de alto nivel “La Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo” y en la reunión plenaria denominada “Cumbre por la Paz Nelson Mandela”.
Durante su estadía en Nueva York, se reunió, además, con ejecutivos de AES Corporation, incluido su presidente Andrés Gluski, quienes le comunicaron que ya están aportando 110 megavatios al sistema eléctrico dominicano y en noviembre entrarán otros 120 para, en febrero, completar los 300.