Por Rosmery Feliz
Santo Domingo.- El Gabinete de Salud Pública encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este lunes que el proceso se desarrollará en dos puntos de vacunación: los intramurales y los extramurales.
Los primeros serán los establecimientos de salud que ofrecen atención especializada a pacientes en grupos de riesgos y estancias de envejecientes.
Mientras que los extramurales son los puestos fijos de vacunación ubicados en lugares estratégicos de las distintas comunidades, así como puestos móviles para llegar a comunidades de difícil acceso.
Las personas deberán llenar un formulario de consentimiento y la tarjeta de vacunación del coronavirus que contendrá toda la información relativa a la dosis de vacuna administrada. Este formulario será emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Las personas deben de realizar una fila para acceder al lugar donde se registrarán y serán vacunados.
Luego de que sea suministrada la primera dosis, la persona se mantendrá bajo la observación del personal de salud durante 30 minutos.
Asimismo, de acuerdo a la información presentada hoy por el Gabinete de Salud, los envejecientes incapacitados serán vacunados en sus hogares por el personal de Salud.