POR PEDRO MARTIN SANCHEZ
En las últimas semanas, mientras el país mantiene una meseta en el comportamiento del COVID-19, varios senadores y dos ministros han sido parte de las 114,480 personas afectadas desde que llegó la pandemia, el primero de marzo.
Bautista Rojas Gómez, senador Hermanas Mirabal, fue el último legislador que informó que está diagnosticado con el virus.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) comunicó en su cuenta de Twitter que está asintomático.
También, sus compañeros de curul, Iván Lorenzo, de Elías Piña, y Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez, están en tratamiento contra la enfermedad.
De los Santos coordina la comisión del Senado encargada de entrevistar a los aspirantes a ser de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), papel que está desempeñando Faride Raful, senadora del Distrito Nacional.
Al principio de septiembre, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y su esposa, Aracelis Cruz, fueron confirmados con el virus.
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, ya está en recuperación en su residencia, luego de haber sido internado con el COVID-19 en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). También su hijo dio positivo a la enfermedad.
El pasado viernes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que está contagiado de coronavirus luego de someterse a una prueba de detección. También está asintomático es su residencia.