Una vaguada frontal en las cercanías de la porción noroeste del país seguirá creando las condiciones para que este domingo se generen aguaceros de intensidad de moderada a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades de las regiones: suroeste, este, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe ampliado para el fin de semana, señala que estas condiciones disminuirán a partir del lunes, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área de pronóstico.
“No obstante, por causas del arrastre de humedad del viento de componente este/nordeste y los efectos orográficos locales, se producirán lluvias dispersas hacia las regiones: nordeste, este, sureste y la cordillera Central del país”, subrayó la institución.
Asimismo, indicó que las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.
La Onamet mantiene las recomendaciones de precaución en las costas atlántica y caribeña debido a oleaje anormal.