SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Decenas de comunidades centralizadas en el trayecto de la carretera Anaranjado Dulce – Río Boba están a punto de quedar totalmente incomunicada como consecuencia de los torrenciales aguaceros que se han registrados en la zona y que afectan a cientos de familias que allí residen, donde se han producido precipitaciones del suelo.
Durante un recorrido por la vía se pudo comprobar que en varias partes de la destartalada y abandonada carretera se han producido deslizamiento de tierra de considerables manifestaciones de peligros.
‘’Hacemos un llamado urgente al ministerio de obras públicas, a la gobernadora de la provincia Duarte Ana Ziomara Cortez Marte, al senador Franklin Romero, así como al ing. Olmedo Caba Romano , al ministro de Agricultura Limber Cruz López , entre otros funcionarios para que vengan en auxilio de las familias que aquí residen ‘’ dijo el dirigente comunitario Rafael Duran.
Los residentes de la comunidad de Naranjo Dulce- Rio Boba, ubicada en la provincia Duarte, han experimentado interrupciones en su comunicación y acceso debido a un desprendimiento de tierra provocado por las recientes lluvias que este viernes continuarán produciéndose de manera constante en toda la zona montañosa.
Durante un recorrido por la vía se comprobó que , un tramo de la carretera en Naranjo Dulce- Río Boba, cedió, dejando incomunicadas a esta y otras comunidades aledañas.