POR PEDRO MARTIN SANCHEZ
Además del medio millón de dosis de la marca Sinovac que llegó este este miércoles desde China, también arribó dos millones de jeringas compradas por el Banreservas en una fábrica del país asiático por instrucciones del Gabinete de Salud.
El nuevo cargamento de vacunas costó US$20 la unidad, un dólar más que el anterior paquete; mientras que el lote de jeringas tuvo un precio RD2.84 centavos cada una, según informaron la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, y Samuel Pereyra, administrador del Banreservas.
Llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en un vuelo comercial de la aerolínea TUI desde Bruselas, Bélgica, país donde hizo escala el cargamento, el cual es el sexto que aterriza y suman más de 2.4 millones de dosis.
La vicepresidenta dijo que las vacunas se aplicarán a partir de mañana a la población mayor de 68 años, y hizo un llamado de sensibilización para que los jóvenes que acompañen a un envejeciente de 75 años o más, también recibirán su dosis en el mismo momento.
Las nuevas unidades fueron recibidas, además de Peña y Pereyra por Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Eduardo Estrella, presidente del Senador, otros funcionarios, y el embajador chino en República Dominicana, Zhang Run.