Santiago.- El presidente del Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), Fulgencio Severino, llamó a la gran unidad nacional para desplazar del poder a la oligarquía, el narcotráfico y los corruptos, quienes dijo que impiden que la mayoría de la población pueda vivir en condiciones de dignidad.
Al encabezar un encuentro con la fuerza progresista de izquierda y las personas con sentimientos patrióticos del país celebrado en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de esta ciudad, el dirigente afirmó que es momento de luchar unidos como país para recuperar la ética y la moral de la política dominicana.
“Esta gran unidad a la que llamamos implica que nos pongamos de acuerdo con puntos programáticos elementales que en el MPT lo hemos decidido en una política económica orientada a la industrialización del país para sustituir las importaciones y generar los empleos que necesita el país”, indicó.
Fulgencio Severino estuvo acompañado en la actividad por las vicepresidentas del MPT, Francisca Peguero y María Cantizano, así como el presidente y coordinador local del movimiento, Darío Rodríguez y Pedro Pablo Zapata, y Basilio Rojas, miembro de la comisión política nacional.
Severino sostuvo que se debe proteger la producción nacional e impulsarla para que en todas las provincias existan las industrias suficientes para que cada ciudadano pueda encontrar una plaza donde ganarse el sustento de la familia.
Dijo que en el país se debe superar el estado de desesperación y ansiedad que vive el pueblo.
“Debemos mejorar temas como el acceso de servicios elementales de energía eléctrica, agua potable y ponerle fin a la contaminación ambiental, donde están destruyendo montañas; una oligarquía que le interesa acumular dinero aunque acabe con la naturaleza”, expresó.