Lisandro Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla Tavárez, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público de admitir los hechos que se le imputan en el caso Operación Medusa para un juicio abreviado que se solicitó al juez que conoce el expediente en la etapa preliminar.
El Ministerio Público solicitó tres años de prisión suspendida y la entrega de 77 millones de pesos, monto retenido en incautaciones, a lo que estuvo de acuerdo el imputado.
También, más de 57 millones de pesos en cheque de administración y la entrega de un inmueble en la Torre M2, valorado en más de 20 millones de pesos.
La acusación que se le hace en Operación Medusa es asociación de malhechores, desfalco, autor de soborno activo.
A Macarrulla igualmente se le cancelará el registro mercantil de entidad comercial, empresa Mac Construcciones SRL, efectiva de dos años.
Los sobornos se produjeron para que su empresa fuera una de las beneficiadas en la licitación que hizo la procuraduría general durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, para la construcción de la Nueva Victoria, construida en la Parra, en Guerra, y la cual, según las investigaciones, su monto de levantamiento se sobrevaloró y tiene vicios.
Por las irregularidades de la construcción del nuevo penal, que lleva más de cuatro años sin ser usado, no han podido ser trasladado los presos de la vieja penitenciaría La Victoria, ubicada en el municipio con el mismo nombre.