Por Darielys Quezada
Tras reunirse con el presidente Abinader, Leonel Fernández, valoró el encuentro de hoy por considerar que estos ayudan a que se vayan creando las condiciones para un diálogo y concertación que permita al país disponer de una visión nacional para poder enfrentar los retos de la pandemia del COVID-19 en sus múltiples dimensiones, en lo que tiene que ver con la parte económica, con la parte social, educativa, sobre todo con la apertura del año escolar, así como con otros diversos problemas que se derivan que el impacto del virus.
El expresidente señaló que esta iniciativa ayuda a que sobre la base del debate, la reflexión, se pueda presentar un conjunto de ideas que le permitan responder al país en forma coherente y sostenible con respecto a esa diversidad de problemas.
“De manera que esta es la manera en que funciona la democracia. La democracia no es exclusión. Un gobierno necesita para alcanzar legitimidad en sus acciones políticas, en las políticas públicas que pone en ejecución, necesita necesariamente de la incorporación y de la participación de esos diversos sectores de la vida nacional”, manifestó Fernández al término de la reunión.