El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, planteó que un tema tan serio como el de la salud del pueblo dominicano no se puede politizar, a lo que sugiere una conciliación entre la preservación de la salud y la reapertura económica en el país.
Fernández calificó de contradictorio el que no se produzca la tercera etapa de la desescalada en las medidas del estado de emergencia impuestas por el gobierno, pero que al mismo tiempo se tenga previsto la apertura de los vuelos internacionales para el primero de julio.
El exmandatario dijo que ese proceso de reapertura de la economía dominicana debe de hacerse de manera cautelosa, gradual e inteligentemente para salir adelante y superar la actual crisis sanitaria y económica que afecta la República Dominicana.
Al realizar un recorrido por cinco provincias de la región este, el líder de la Fuerza del Pueblo envió un mensaje de aliento a la población dominicana, por lo que entiende que el país saldrá fortalecido de la presente situación que enfrenta.
“Estoy consciente que estamos en una profunda crisis, que es complicada, pero que tengan fe, que la República Dominicana siempre sale más fortalecida de todas las crisis que ha tenido”, puntualizó el expresidente.