Al participar en un encuentro con jóvenes en el municipio de Santiago, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó que la democracia no es un mercado persa donde se comercializa la conciencia a cambio de salchichón.
“Los jóvenes están en capacidad de revertir la situación de decadencia que tiene la democracia hoy día, de convertir la decadencia en renovación, la cosa nuestra es renovar la democracia en la República Dominicana y renovar significa regenerar la democracia, como bien dijo Daniela, coordinadora juvenil de Santiago, la democracia no es un mercado persa de intercambio de ideas por dinero, ni intercambio de conciencia por pan con salchichón”, puntualizó el expresidente.
Fernández, agregó que los jóvenes este 5 de julio tienen un compromiso con la historia, para que la democracia no perezca en el país.
Dijo que la juventud debe hacer todos los esfuerzos por defender la más bella de las causas: la libertad, justicia, alternabilidad en el poder y respeto al voto de los ciudadanos.
Manifestó que hay que entender que todo ciudadano está sometido al imperio de la ley, porque si no es así, lo que habría es un desorden, una anarquía y falta de autoridad.
“Todo país que se maneje así, termina siendo una sociedad disuelta donde nadie tiene sus derechos garantizados y todo el mundo tiene su vida en peligro y en riesgo, sencillamente porque no hay autoridad que ponga orden en ese país”, exhortó.