Santiago.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández juramentó a decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en tres actos llevados cabo en varias comunidades de la ciudad corazón.
La juramentación del excandidato a alcalde por el partido morado en las pasadas elecciones por el distrito municipal de Santiago Oeste, Hipólito Martínez, fue el cierre de oro en el segundo día de su recorrido en la ciudad corazón para sumar tres actividades de la misma naturaleza.
En estas tres juramentaciones el partido Fuerza del Pueblo recibió del «viejo partido» dos exmiembros del Comité Central, 20 expresidentes de Comités de Intermedios y aproximadamente 300 expresidentes de Comités de Base.
A decir de Fernández esto ha sido un Home Round con las bases llenas y dijo que de seguir ese auge se conseguirá el objetivo que se ha propuesto la organización después del congreso constitutivo. «Para lograr la meta de un millón de miembros se necesita dar Home Round con las bases llenas en todas las provincias», subrayó el Leonel.
En los distintos encuentros en barrios y comunidades santiaguenses los dirigentes han valorado y recordado las múltiples obras que se han construído en las distintas gestiones gubernamentales que ha encabezado Leonel Fernández.
Las zonas visitadas , incluyendo visitas puntuales, encuentros con empresarios y juramentaciones, son Hato del Yaque, Licey al Medio, Hato Mayor, Cien Fuegos y varias localidades del casco urbano de Santiago.
En el discurso que pronunció Hipólito Martínez, quien fue el candidato a director del distrito municipal de Santiago Oeste aseguró que Leonel Fernández es el líder genuino de este país y agregó que con la actividad esta demarcación escribe una nueva página de su historia.
Citó que «Santiago Oeste es un distrito municipal con características de municipio, siendo el más poblado de los distritos municipales del país».
Martínez detalló que Santiago Oeste es una comunidad que se ha creado a fuerza de la razón y la persistencia por los grandes aportes que hace a la provincia de Santiago.
Los datos que citó es que en la zona hay 121 colegios electorales, con 250 mil munícipes, además de 40 mil trabajadores de zonas francas y más de 50 mil estudiantes y profesionales, por lo que la cuota en fuerza electoral es relevante.