Senadores y diputados reformistas realizan las gestiones para que el presidente de la República, Luis Abinader, se reúna antes del 27 de febrero con los trabajadores que exigen el pago adelantado de un 30 % de los fondos de pensiones.
La información la ofreció el diputado reformista Pedro Botello, quien encabeza las manifestaciones que se han producido en el país al respecto, además de ser el proponente de la pieza legislativa mediante la cual busca el pago adelantado.
Botello dijo que se reunió con los voceros de los bloques legislativos del Senado y Cámara de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro, respectivamente.
Botello convocó para el 27 de febrero una manifestación al Congreso Nacional para la entrega del 30 % del dinero de los trabajadores que tienen las administradoras de fondos de pensiones (AFP).
Será el mismo día en que Abinader realice su primera rendición de cuenta al país, tras asumir la Presidencia el 16 de agosto del año pasado.