La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) dijo este lunes que el mejoramiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social solo será posible mediante un proceso de reflexión conjunta de los sectores involucrados, en un diálogo de buena voluntad, por encima de intereses particulares y coyunturales.
Entiende que pasadas las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio próximo y fuera de la inmediatez que marca el período electoral, “la ADAFP hace suyo el compromiso de esta cita, con la esperanza y la confianza de que primarán la buena fe y el compromiso de las partes para mejorar la calidad de vida de los trabajadores dominicanos y contribuir con la estabilidad económica del país”.
Estas declaraciones fueron emitidas después de que el pasado viernes 12 de junio, la Cámara de Diputados aprobara en primera lectura el proyecto de ley que propone entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.
Recierda qie Los fondos de pensiones fueron creados con el fin de garantizar un retiro de calidad a los trabajadores afiliados.
Por lo tanto…precisa… el adelanto de un 30% de esos fondos los trabajadores estarían asumiendo con sus propios ahorros el costo de la crisis económica provocada por el COVID-19, “cuando ese es un deber del Estado, para lo cual hizo una emisión de bonos soberanos denominados COVID-19 por RD$40 mil millones”.