Con el objetivo de servir a las familias dominicanas de bajos recursos en medio de la pandemia del COVID-19 y ante la llegada de la temporada ciclónica, Hábitat para la Humanidad República Dominicana lanza su campaña “Viviendas, comunidades + esperanza”, iniciativa que busca impactar alrededor de 5.000 familias.
Con el lema: “Hoy, más que nunca, debemos construir juntos”, la organización trabajará en alianza a los dominicanos en tres fases.
Primero, con acciones en respuesta a la crisis sanitaria con la entrega de kit de higiene para la protección y prevención del virus, en segundo lugar, acciones para la preparación ante la temporada ciclónica, mediante la entrega de elementos que permitan a las familias mitigar cualquier riesgo ante el paso de un huracán y por último se enfocarán en temas de recuperación económica, que incluirá desde mejoramientos de viviendas hasta capacitaciones a comunidades de forma digital.
“La pandemia del COVID-19 ha expuesto la crisis de vivienda por la que hemos estado luchando desde nuestros inicios en Hábitat para la Humanidad. El hogar es el lugar donde nos sentimos más seguros y donde tenemos más esperanza, pero para muchos, una vivienda segura y asequible sigue siendo difícil de alcanzar”, afirma Cesarina Fabián, directora de Hábitat Dominicana.
A medida que se agitan las crisis económicas derivadas de este contexto, la necesidad de viviendas asequibles, seguras y saludables se hace más evidente, sobre todo en estos momentos donde la vivienda se ha convertido en la primera línea de defensa para protegernos y a nuestras familias.