Santiago--. La alegría que despiertan en la población los aguinaldos de La Unión Demócrata Cristiana, volvieron otra vez a la Cárcel de Rafey, donde por doce años consecutivos los reclusos de esa prisión cantaron y bailaron a ritmo de los tambores de la Banda Imperial y el Baton Ballet de la UDC.
Los grupos artísticos de la UDC, acompañados de su presidente Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, el candidato a diputado en Santiago, Beraldo Peña, la candidata a regidora por esa demarcación en el Municipio de Navarrete, Juana Evangelista, recorrieron las instalaciones del penal , donde fueron recibidos con una gran algarabía por los reclusos de ambos sexos.
Durante la fiesta navideña, por algunos instantes los reclusos se olvidaron de la prisión, bailaron, brincaron, y hasta lloraron de alegría al recordar a sus familias con quienes no pudieron compartir la cena de nochebuena.
Las internas del Centro Penitenciario Rafey Mujeres, agradecieron la iniciativa del presidente de La Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, así como a todo su equipo de trabajo en Santiago, quienes por más de una década en el mes diciembre las despiertan con alegría y villancicos navideños.