POR ERNESTO RODRIGUEZ
Santo Domingo .- La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó su posición de que sea prohibido el matrimonio infantil en la República Dominicana.
Dijo además que los legisladores y la sociedad en general tienen la obligación de proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
El proyecto de ley ha generado diversas reacciones en el Congreso Nacional y en entidades vinculadas al sector, los cuales han expresado su rechazo a que el matrimonio infantil sea aprobado por los legisladores en el país.
Más temprano, el Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), afirmó que no llegar a un conceso sobre la modificación de dos artículos 144 y 145 del Código Civil, es un atentado a los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Además, el presidente Luis Abinader se pronunció sobre el tema reiterando la posición del Gobierno contra el matrimonio infantil e informó que el próximo lunes están anunciando al país las acciones para definitivamente.