El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la ceremonia de graduación de 2,421 nuevos agentes de la Policía Nacional, reafirmando el compromiso del Gobierno dominicano con el proceso de transformación histórica, modernización y profesionalización de la institución del orden.

Del total de egresados, 1,408 hombres pertenecen a la Promoción No. 147 “Hermanas Mirabal”, formados en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal; mientras que 1,013 mujeres integran la Promoción No. 146 “María Trinidad Sánchez”, egresadas del Campus de Formación Policial de Gaspar Hernández.

El acto, celebrado en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, contó con la presencia de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, así como representantes de los distintos cuerpos castrenses, funcionarios gubernamentales e invitados especiales.
Durante la ceremonia, se destacó el papel fundamental de la formación continua en el proceso de cambio institucional, reafirmando la visión del Gobierno de fortalecer las capacidades de los agentes y promover una cultura de servicio basada en la integridad, la disciplina y la confianza ciudadana.