La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) retomara los servicios de vehículos de motor a partir de este lunes 15 de junio, tanto en las administraciones locales, servicios personalizados de vehículos de motor, como en las estafetas de los puertos.
En un comunicado de prensa, Impuestos Internos informó que la medida se adopta conforme los lineamientos de la segunda fase de apertura de la economía.
En ese sentido, comunicó que los servicios de vehículos de motor que se encontraban suspendidos debido al estado de emergencia nacional emitido por el Poder Ejecutivo ante el COVID-19, se reiniciarán para atender traspaso, levantamiento de oposición y duplicado de matrícula de vehículo de motor. Pero aclaró que se requiere solicitar una cita a través del correo electrónico de las oficinas que señalados en el aviso publicado el lunes de esta semana en los medios de comunicación.
Estas oficinas son del área de Servicio Personalizado de Vehículos de Motor de La Vega, Santiago, Moca, Nagua, Los Mina, San Francisco de Macorís y Valverde Mao. Además, Administración Local Grandes Contribuyentes Locales de Santiago, las administraciones locales: Azua, Higüey, La Feria, La Romana, Puerto Plata, Samaná, San Carlos, San Cristóbal, Villa Mella y Zona Oriental, informó la DGII.
Además, agregó que al momento de solicitar una cita vía el correo electrónico habilitado para estos fines, el vendedor o comprador, debe adjuntar la documentación correspondiente para realizar el trámite requerido.
También destacó que el día de su cita, para ingresar a las instalaciones de la DGII, deberá utilizar mascarilla y respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico, con el objetivo de proteger la salud de empleados y visitantes.