El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo reitero que ese gremio mantiene y ratifica su posición de rechazo al retorno a las aulas el martes anunciado por el Ministerio de Educación, debido a la quinta ola de COVID-19.
“Vamos a estar evaluando día a día. Esto puede irse fuera de control (los contagios por COVID-19), pero mantenemos la ratificación de no apertura el once de enero”, señaló Hidalgo .
“El pico cada día se incrementa en los niveles de contagio, los casos son mayores cada día, y a la luz de las diferentes opiniones de una serie de especialistas, como los pediatras y el Colegio Médico, no ven factibilidad para el reinicio de las clases”, enfatizó el dirigente gremialista, al ser cuestionado sobre las justificaciones de su llamado a la no docencia.
Hidalgo dijo que está poniendo a disposición de las autoridades todos sus dirigentes y sus estructuras a nivel nacional, para que Salud Pública amplíe sus programas de vacunación, y a la vez, dar seguimiento a este pico de la pandemia.