Santo Domingo, .-La Jurisdicción Inmobiliaria ha avanzado en el conocimiento de más de dos mil expedientes del cúmulo que tiene pendiente y en los certificados de títulos que serán entregados a los ciudadanos tres días hábiles a la fecha en que concluya la declaratoria de emergencia impuesta por el gobierno para enfrentar la Pandemia del Coronavirus, Covid-19.
La información surgió a propósito del Conservatorio virtual en vivo; Jurisdicción Inmobiliaria frente al Covid-19, organizado por el ingeniero y Agrimensor Víctor Torres, miembro de la Junta Directiva Nacional del Codia, que preside el ingeniero civil Dionisio Navarro.
La actividad fue auspiciada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Codia, la Asociación Dominicana de Agrimensores, ASODAGRIM, y AgrimDatas y Services, ADS, con la participación de los directores de Mensuras Catastrales, Agrimensor. Ridomil Rojas, el de Registró de Títulos, Licenciado Ricardo Noboa y el Administrador de las Jurisdicciones Inmobiliarias, Licenciado Jhonatan Toribio.
Víctor Torres dijo que el Conversatorio se convirtió en tendencia, en las redes sociales y participaron cientos de abogados, ingenieros, arquitectos y agrimensores de todo el país, interactuando con los citados expositores.
Explicó que; “La participación de estos funcionarios, ha llevado tranquilidad a todos aquellos ciudadanos que tienen pendiente documentos importantes en la Jurisdicción Inmobiliaria”, porque es muy probable que cuando todo retorne a la normalidad ya sus casos estarán resueltos o a punto de resolverse”.
“Independientemente de que los plazos no se tomarán en cuenta para los usuarios hacer solicitudes o presentar documentaciones, la Jurisdicción Inmobiliaria ha continuado trabajando para dejar listo o lo más avanzado posible los casos que se le presentaron antes de la declaratoria de Emergencia”, destacaron los facultativos.