SANTIAGO..R..D.. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, juramentó su nueva directiva para el período 2025-2027, encabezada por el secretario general reelecto José Batista, en un acto cargado de solemnidad y compromiso con la defensa de los profesionales de la comunicación.
La juramentación estuvo a cargo del secretario general nacional del SNTP, Manuel Ureña, quien destacó la importancia de la unidad y el fortalecimiento institucional del gremio en todo el país.
La bendición del acto fue impartida por, Monseñor Andrés Amauris, obispo auxiliar de la arquidiocesis, quien exhortó a los comunicadores a ejercer su labor con ética, responsabilidad y vocación de servicio.
En su discurso, Batista agradeció la confianza depositada nuevamente en su liderazgo y reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de todos los miembros del sindicato, sin distinción ni preferencias.
“Mi principal misión es defender a todos los miembros de esta institución, sin importar quién sea. Mientras yo sea el secretario general, al gremio no entrará la política, ni se dejará manejar por ningún sector político ni del gobierno”, expresó con firmeza el dirigente sindical.
La nueva directiva del SNTP Santiago, está compuesta además del secretario general José Batista, Ramón Bierd,(Chayanne) secretario de organización, Wilson Aracena, secretario de finanzas, Adriano de la Rosa, secretario de educación, Jonattan Flores, secretario de prensa y comunicación, Marisela Gutiérrez , secretaria de actas y correspondencias, Anaida Polanco, secretaria de reclamos y conflictos, Luís Veras, primer vocal, Carmen Lady Peña, segunda vocal, quienes asumieron el compromiso de continuar impulsando iniciativas en beneficio de los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y demás trabajadores de la prensa, reafirmando el papel del sindicato como garante de los derechos y la dignidad de sus miembros.