El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, así como el vicepresidente nacional, Eddy Olivares, juramentaron a los alcaldes municipales Samuel Toribio, Guayubin y Jesús Jerez, por San Fernando de Montecristi.
Ambos alcaldes, que pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fueron juramentados, junto a sus equipos políticos y cientos de dirigentes más. La actividad se desarrolló en el Multiuso Deportivo de esta localidad.
Durante el acto, Paliza vaticinó que el evento cambiará la sinergia de ese municipio, para que se sienta en todo el territorio nacional, “que los hombres y mujeres que corren por sus venas la sangre del doctor José Francisco Peña Gómez, le decimos no miren pa’tras”. Además, le dio la bienvenida al alcalde de Montecristi y Guayubin.
De su lado, Mejía dijo sentir la alegría “en la casa de la democracia”, la casa del doctor José Francisco Peña Gómez.
“En este día vine a darle la bienvenida a estos dos hermanos que hoy llegan a su casa, con la alegría de la sangre peñagomista para defender a su gente y trabajar por ellos”, dijo Mejía.
Jerez prometió seguir trabajando en favor de su provincia y expresó que tiene un gran compromiso de trabajar “hombro a hombro” para asegurar cuatro años más.De igual modo, Toribio, quien ha repetido varias veces el cargo, aseguró que en este país se tiene al mejor presidente, el más trabajador y comprometido.
Dijo que no llegó a ocupar la silla de nadie, sino que llegó a sumar para salir a las calles a buscar los votos para cuidar y asegurar la próxima victoria del presidente Luis Abinader.