Juramentan a Amparo Custodio como alcaldesa de La Vega

Los regidores que integran el concejo edilicio, dominado por el Partido Revolucionario Moderno, juramentaron a Amparo Custodio como  alcaldesa del municipio de La Vega.

La juramentación se produjo en el momento en que era conocido un recurso de amparo preventivo urgente, solicitado por la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio y en la provincia, para impedir que se materializara la toma de posesión.

Durante la sesión matizada por las denuncias de los dos ediles del PLD, que la calificaron de ilegítima e ilegal, también fueron juramentados Amado Gómez Cáceres, como vicealcalde y Octavio Martínez como regidor, respectivamente.

Para impedir protestas, el ayuntamiento vegano fue acordonado por policías y militares, mientras que los policías municipales revisaban a todos los que entraban para impedir que portaran armas.

Tras ser juramentada por Esteban García, presidente del Concejo de Regidores, la dirigente del Frente Amplio, se comprometió a trabajar por el desarrollo de La Vega y de hacer frente a los problemas de la ciudad.

Custodio agradeció a su familia, al Frente Amplio y al Concejo de Regidores y a las organizaciones y voces que concibieron la idea de que continuara en la tarea de dirigir el cabildo.

“Hoy no solo asumo un cargo, asumo un compromiso con cada uno de ustedes y este compromiso no es solo con el presente, sino con el futuro que continuaremos construyendo juntos”, dijo la recién juramentada alcaldesa.

Amparo Custodio expresó que tiene la firme convicción de que todos forman parte de la solución de los retos que enfrentan.

“Sé que los tiempos no son tan fáciles, y solo con respeto mutuo y trabajo en equipo, podremos enfrentar cualquier desafío que surja. Por eso hago un llamado a cada uno de ustedes, regidores, ciudadanos, líderes comunitarios, empresarios, iglesias, organizaciones en sentido general, a que nos unamos por el bienestar de nuestro municipio”, puntualizó.

Garantizó que en su nuevo rol de alcaldesa seguirá trabajando de manera incansable, mano a mano con el pueblo, esforzándose para que La Vega continúe su desarrollo. Ante los cuestionamientos de que su juramentación era ilegítima, prefirió dejar la respuesta a los ediles y al nuevo vicealcalde.