Los secretarios y miembros de las Juntas Electorales del país se reunirán mañana lunes con representantes de las 158 alcaldías y los 236 directores de distritos municipales, a fin de proceder en lo inmediato, tomando en cuenta las consecuencias legales, con el retiro de la propaganda y publicidad de los políticos.
Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales, de la Junta Central Electoral (JCE), informó que la medida se adoptó debido a que el pasado sábado venció el plazo de 15 días otorgado para el retiro voluntario de la publicidad.
Indicó que la disposición del retiro de las promociones fue comunicada de forma oportuna a todas las Juntas Electorales del país, por lo que ya este lunes estarán ejecutando las instrucciones del Pleno desde primera hora de la mañana.
En consecuencia, se procederá al retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en los espacios públicos. El retiro de la publicidad fue aprobado en la sesión administrativa del pasado 14 de marzo.