Santiago, .- La jueza que conocería el habeas corpus en favor de Marlin Martínez, con el que se buscaba su libertad, se declaró incompetente para conocer dicho recurso por existir un conflicto de competencia.
Así lo informó el abogado de la familia de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, quien agregó que la jueza de la Cuarta Sala Penal de Santiago, Loida Mejía, acogió la solicitud del Ministerio Público, que había pedido que el caso se conozca en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El abogado justificó la decisión de la magistrada tras señalar que “no se trata de una sentencia definitiva, ni de una retención ilegal, es una presa condenada en virtud de dos decisiones que están siendo objeto de recurso de casación”.
Reveló que la magistrada Mejía leerá su decisión motivada de por qué se declaró incompetente el próximo dos de octubre.
El recurso de habeas corpus fue sometido por la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, y con el mismo buscaba libertad inmediata de su defendida que el pasado primero del presente mes cumplió los dos años de prisión impuestos por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.
Marlin fue acusada de participar en la muerte de la adolescente Emely Peguero, hecho por el cual su hijo Marlon, quien era el novio de la víctima, fue condenado a 30 años de prisión.