El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva a Jairo González, acusado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.
El magistrado Rigoberto Sena dictaminó que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Al menos 100 personas denunciaron a González, de 29 años, y a su socio Kelmin Santos, por estafa. Otros se querellaron formalmente y adicionan los delitos de abuso de confianza y asociación de malhechores.
El Ministerio Público abrió una investigación contra Jairo González tras denuncias de estafa en negocio de criptomonedas.
A través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, González captaba fondos en dólares de sus clientes en República Dominicana, supuestamente, para invertirlos en los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores y criptomonedas a través de brokers de internet, aunque no cuenta con el permiso de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV).
Jairo Gonzalez fue arrestado el 13 de febrero en una villa en Jarabacoa y sometido a la justicia dos días después. Desde entonces permanecia detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se conozca la audiencia.