El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, quien es investigado por supuestas irregularidades en sus funciones, aseguró este jueves que la pesquisa en su contra es una “avasallante persecución”, que está basada en “innumerables injurias y calumnias”.
Manifestó que la investigación que abrió la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se debió a que no falló a su favor cuando dictó auto de no ha lugar a los imputados de la venta irregular del sector Los Tres Brazos, con lo que los liberó de ir a juicio.
“La Pepca, al no resultar beneficiada por una resolución nuestra, sale de los estrados no a preparar la apelación del caso, conforme al doble grado de jurisdicción acordado por la ley, sino, que sale a perseguir al juez que ha juzgado conforme la justicia y los parámetros legalmente establecidos, porque el deseo del Ministerio Público no ha sido satisfecho”, manifestó.
El martes, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, informó que hasta ahora la pesquisa contra el juez arrojó que “hay indicios de que se trata de una estructura”, donde podrían haber otras personas implicadas.
Dos días después, mediante una carta, el juez Rodríguez Consoró, cuyas actuaciones también son investigadas por la Inspectoría del Poder Judicial, dijo que durante el ejercicio de sus funciones siempre ha actuado de la manera correcta.