El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, aseguro que aún no existe un consenso entre el Gobierno y los transportistas de la ciudad de Santiago para implementar el nuevo sistema de transporte masivo Monorriel y Teleférico.
Marte aseguró que de implementarse esa modalidad en el transporte de Santiago, unas 22 rutas del transporte serían afectadas, entre las que mencionó las F, A, M, C, DT, Q, C, J, 27, K, B, O, N, NC, H, L, NC, PA, PC,U, CA, SP, entre otras.
Indicó que miles de choferes que, por décadas han vivido del transporte, y más de 20 mil empleos indirectos desaparecerían con la construcción del Monorriel y el Teleférico en la ciudad.
Marte señaló: «Somos de opinión de que el transporte hay que modernizarlo y dignificarlo, pero nos preocupa que no exista ningún plan concreto desde el Estado dominicano para mitigar el impacto negativo de este sistema masivo de transporte en los hombres y mujeres que le han garantizado transporte al pueblo sin que cueste un peso al Estado».
El presidente de la CNTT indicó, además, que transportistas, inversionistas y operadores de rutas están compelidos a unirse en una cruzada monolítica para exigir al Estado, especialmente al Gobierno y al empresariado, «que hoy se alzan con el santo y la limosna», los derechos adquiridos de miles de hombres y mujeres que por más de cinco décadas han vivido del transporte.