Santiago, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, indicó que en República Dominicana circulan cerca de 3 millones de motocicletas, los cuales consumen diario entre ochocientos y mil pesos de gasolina, triburando así unos 800 a 1,000 millones de pesos al fisco, que no le son devueltos en planes sociales..
Dijo que lo mototaxistas se proveen de un empleo a través de este oficio y forman parte del 56% de la población desempleada que vive del pluriempleo o la economía informar.
Marte, aseguró además, que este sector paga miles de millones de pesos al año al gobierno, comprando combustibles excesivamente caros, al igual que la mayoría de los vehículos privados que tributan el 40% de su valor al físico, sin que se le retribuya nada en beneficio.
En tal sentido, el dirigente choferil instó a la población en sentido general, a preservar este sistema independiente de transporte, el cual aseguró brinda un servicio de primer orden a la clase trabajadora, de manera eficiente y asequible.
Asi mismo, Juan Marte, consideró como triste y lamentable que un sector tan laborioso solo sea utilizado para hacer politiquería y para el oportunismo político cada 4 años en la la República Dominicana.
Recordó que los motoconchistas son padres de familias que llevan el sustento diario a sus hogares, hombres y mujeres honrados que merecen vivir en condiciones de vida más dignas, por lo que exhortó a que sean tomados más en cuenta.