El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró este jueves que si el Gobierno pretende implementar corredores en otras rutas, como en el caso de la avenida Núñez de Cáceres, los choferes lo recibirán con fusiles en manos.
“Que se preparen entonces porque es con el Ejército que van parar todas las rutas. O sea porque tienen empresas constituidas de los bolsillos, robándoselo a los choferes y propietarios, cada chofer y cada propietario va tener un fusil, estoy hablando claro”, expresó Hubieres.
Indicó que Fenatrano no tiene conocimiento de las cosas que se están haciendo en la Núñez, y denuncia que están opuestos a que este proyecto sea extendido a lugares donde ellos tienen el control.
Dijo que el Gobierno de Luis Abinader no es un cambio, sino un “recambio”.
Rechazó que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses se gaste 40 millones de dólares cada año, donde se puede hacer con 20.
Varios chóferes de transporte público pertenecientes a la ruta de la avenida Núñez de Cáceres denunciaron que con la nueva inauguración del Gobierno en el mencionado corredor, muchos de ellos fueron desplazados sin posibilidad de generar sustento.
“Nos sacaron sin hacer una reunión y sin tener ningún motivo, el día de hoy estamos aquí parados; si nos ven ahí nos llevan el carro; el día de fiesta que fue el lunes, vinieron y nos sacaron peor que un animal, pero contra el poder nadie puede”, expresó uno de los chóferes.