Juan Carlos Bisonó promete recuperar el tiempo perdido en el CDP Santiago

SANTIAGO.R.D..-En medio de un  ambiente salpicado por la unidad, la uforia y la buena acción, decenas de periodistas colegiados  e invitados especiales colmaron  el salón Carlos Dobal del Amantes de la Cultura donde se presento la plancha que encabeza Juan Carlos Bisono rumbo a las elecciones el 25 de este mes ,en el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago..

Juan Carlos Bisonó, candidato a la secretaría general del CDP Santiago, manifestó que es momento de devolver el esplendor que perdiera la institución, para recuperar el tiempo perdido y trabajar por la armonía en el gremio, de modo que vuelva a brillar como en las tres gestiones anteriores.

“Es hora de que el CDP Santiago vuelva a brillar como lo hizo en las gestiones encabezadas por Paulino, Arroyo y nosotros, donde mensualmente los informes financieros se le enviaban por correo a los miembros, donde la directiva funcionaba en armonía y cuando la seccional de Santiago era modelo por activismo y entusiasmo con el que se desarrollaba”, proclamó.

Bisonó, candidato del Movimiento Periodístico Dos Generaciones, lamentó admitir que el histórico CDP Santiago  está enfermo, ya que en estos dos últimos dos años le fueron cortadas sus alas y que, debido a su precario estado, constituye un acto de emergencia y compromiso a la vez, que vayamos este viernes 25 en su auxilio para devolverle la  vida, para que recobre sus energías positivas y para que vuelva a convertirse en lo que fuera hasta octubre 2021, un orgulloso referente nacional, admirado y reconocido por sus logros, por su fortaleza y por los resultados tangibles que hasta entonces estaba en condiciones de mostrar.

El veterano dirigente gremial anunció las acciones que implementará a partir del 25 agosto cuando sea electo como secretario general del CDP Santiago, prometiendo que se enfocará en el Reforzamiento institucional y la transparencia, por la razón de que la institucionalizada fue suplantada por el personalismo y la transparencia desapareció.

Asimismo, dijo que la próxima gestión del CDP Santiago retomará los abandonados programas educativos y de formación, a la vez que pondrá en acción una política educativa enfocada y eficaz.

Juan Carlos Bisonó llamó a los periodistas colegiados a sellar un pacto de honor por el rescate de nuestro Colegio, “ya que mediante un voto de amor al CDP y de castigo a quienes atrofian su desarrollo, lo enrumbemos por el camino de la luz para que podamos sentirnos orgullosos de él”.

Destacó el especial empeño en la reintegración del CDP a la administración del Club Recreativo, ya que es sabido que de manera unilateral y obedeciendo a intereses de figuras que no tienen historial ni méritos en nuestro CDP Santiago, la representación del CDP  en el Consejo de Administración fue sacada del Club e iniciada una baja campaña para destruir esa conquista que nos prestigia y distingue.

Cabe destacar la presencia de Rafael Polanco, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP, quien al agotar una breve participación planteó la urgencia de recuperar y transformar el CDP, asegurando que para lograrlo cuenta con un excelente equipo de dirigentes, además de un programa basado en seis ejes estratégicos transformarán al CDP.

Rafael Polanco deploró la situación en que se encuentra el colegio y particularmente la casa nacional que se cae a pedazos, y anunció que se pondrán en marcha acciones educativas y planes de asistencia médicas a favor de los periodistas.

Las palabras de agradeciendo las ofreció el coordinador de la campaña y del Movimiento Periodístico Dos Generaciones, Perfecto Martnez, quien saludó la presencia de las decenas de periodistas e invitados especiales que se dieron cita en el Amantes de la Luz para ser testigos del acto de presentación de la plancha que encabeza Juan Carlos Bosinó.

Agradecimiento

El periodista y escritor señaló que el concurrido acto es la antesala de la recuperación del querido y abandonado CDP Santiago, actualmente convertido en una industria del odio y el chime, así como del triunfo de Rafael Polanco con lo que iniciará una nueva etapa de desarrollo y consolidación del desvalido Colegio Dominicano de Periodistas.

Dijo que el CDP hoy no reviste importancia alguna en tanto no cumple sus funciones, ni está al servicio de los periodistas sino de un grupo en particular que lo ha atrofiado y apartado de sus compromisos con los periodistas del pais.