El Movimiento periodístico Dos Generaciones inscribió a Juan Carlos Bisonó para la secretaría general de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
El aspirante es un experimentado dirigente gremial que, además de conducir dos exitosos periodos al frente del CDP Santiago, fue presidente del IPPP, de la ALS y miembro directivo de otros gremios importantes.
El presidente y el secretario de la comisión electoral del CDP Santiago, Don Ramón de Luna e Israel Almonte, respectivamente, recibieron la inscripción de mano de los representantes de Dos Generaciones en Santiago, Carlos Arroyo Ramos y Wanda Frías, además de Bisonó.
Una declaración del referido movimiento asegura que su plancha local recoge una conjugación de sólida experiencia, juventud y género, que tiene claro qué hacer para superar el retraso que, en los dos últimos años, ha experimentado la Seccional que antes se conocía como modelo del CDP en todo el país.
El movimiento periodístico postula también a la vicepresidencia del CDP en la Plancha Unidad y Rescate, que encabeza el periodista y politólogo Rafael Polanco, al dos veces secretario general del CDP, Carlos Arroyo Ramos.
“El CDP Santiago cayó en una pendiente matizada por el irrespeto a la institucionalidad, la toma de decisiones personales, el abandono del Club Recreativo y del plan de trabajo ofertado en la campaña, la suspensión de los programas educativos, la caída de los operativos de facilidades y servicios, la rendición de cuentas y la anulación inexplicable de los informes económicos. Esas pérdidas las recuperaremos a partir del 25 de agosto”, afirma.
Llamó a los colegiados a recuperar el tiempo perdido por el CDP en estos dos años y recuerda que “bajo la dirección de Juan Carlos Bisonó y solo en el campo educativo, durante sus períodos 2013-2015 y 2015-2017, nuestra institución obtuvo logros extraordinarios resultado de una agresiva política de formación que abarcó diplomados, maestrías, seminarios, conversatorios y talleres, acerca de diferentes disciplinas del saber”.
“La transparencia transversal, la rendición de cuentas, los informes económicos mensuales, los estados financieros auditados a final de año y el manejo a puertas abiertas, hicieron de las administraciones de nuestro candidato un ejemplo de eficacia, cuentas claras y alto sentido de compromiso y responsabilidad para con la militancia del CDP”, afirma.
Sostiene que a los méritos incuestionables y de conocimiento generalizado, se suman los operativos puntuales en el aspecto de salud, licencia de conducir, carnetización, venta de alimentos, celebración del concurso de ensayos, cenas navideñas, celebraciones para los niños, entre otras acciones que lamentablemente desaparecieron en los últimos dos años.
“En ese contexto, cabe destacar las transformaciones a que fuera sometido el local de la Villa Olímpica, gracias al apoyo del ex alcalde Gilberto Serulle, así como la terminación junto a la Fundación Periodismo en Reflexión de la tercera etapa del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago”, indica Dos Generaciones.
La entidad pidió a los periodistas miembros del CDP Santiago votar en el plano nacional por la plancha que encabeza el periodista Rafael Polanco, quien es apoyado por una coalición de seis movimientos periodísticos, y que postula a la vicepresidencia al dos veces secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo.
Al propio tiempo, explica que tanto en Santiago como a nivel nacional a quienes les interece rescatar el CDP de su inoperancia, deben seleccionar la boleta marcada con el número 1.