El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos en la que abordaron los esfuerzos de cooperación y seguridad entre ambas naciones.
El encuentro tuvo lugar al término de la investidura de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes del Ejército Dominicano, en la Academia Militar Batalla de Las Carreras.
La general estuvo junto al ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, y otras autoridades de la Academia Militar.
En la ceremonia realizada en San Isidro, Santo Domingo Este, el jefe de Estado les entregó las espadas militares a los graduandos, quienes juraron ante el gobernante y los presentes defender a la Patria.
El Ejército informó que los nuevos oficiales están preparados para la defensa de la soberanía, integridad e independencia, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón.
El coronel Jhojany Suriel Otáñez, director de la Academia, expresó a los graduados: «Aprovechen el tiempo defendiendo sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos».