El juez Amauri Martínez mantuvo la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por entender que aún siguen latentes los motivos por lo que fue encarcelado y que no aportó presupuestos suficientes para demostrar que no existe el peligro de fuga que alega el Ministerio Público.
El Ministerio Público alegó en el tribunal que Rodríguez sigue buscando la forma de sustraerse del proceso y que aportaron pruebas al tribunal de que testigos están siendo intimidados por el exfuncionario.
La lectura íntegra de la decisión del magistrado será el 14 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
El exprocurador es acusado de encabezar una red de corrupción administrativa, cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.
Súplicas de Jean Alain
El primer argumento que planteó fue que no escaparía al proceso judicial. Mostró que cuenta con arraigos, como el patrimonio familiar, sus hijos y su esposa.
Jean Alain se defendió indicando que no cometió ninguno de los actos de los que le acusan, aunque reconoció que como humano ha “cometido errores, pero no delitos”.
También apeló a su conducta moral. “Usted está al frente de una persona que nunca tuvo problemas con la Justicia, que nunca pisó un tribunal” en condición de imputado, expresó.