La Junta Central Electoral (JCE) convocó a un proceso de licitación para seleccionar a las empresas que se encargarán de suministrar los equipos informáticos que se utilizarán en los procesos electorales del 2024. El organismo electoral destinará un monto de RD$1,007,720,000.00 para la compra de dichos equipos.
El objetivo del proceso de excepción de urgencia es seleccionar a la compañía que dotará a la JCE de 15,000 laptops con características específicas, incluyendo memoria RAM de 8 GB, pantalla táctil capacitiva de 10 puntos múltiples de 11 a 14 pulgadas con retroiluminación LED, y tres puertos USB tipo A, entre otros.
«Los equipos que no cuenten con la cantidad de tres puertos USB tipo A requeridos podrán compensarlo con un HUB de tres puertos USB Tipo A para completar la cantidad de puertos requeridos. En estos casos, este periférico deberá estar incluido en el precio unitario de la laptop como un solo componente y no como un ítem adicional», establece el pliego de condiciones específicas del proceso.
La dirección financiera de la entidad certifica que se tomarán las acciones necesarias para proveer de fondos y cubrir las obligaciones generadas por la adquisición de los equipos informativos.