El director de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez, explicó este miércoles que todo está listo “desde el punto de vista logístico” para la realización de las primarias el próximo día 6 de octubre en las que participarán los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno.
De acuerdo al funcionario, los días viernes 4 y sábado 5 de octubre serán instalados las últimas mesas en los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
“Toda la organización electoral que se requiere para el montaje de las primarias está ya en cada municipio y en el Distrito Nacional”, indicó Núñez, tras una reunión encabezada por el pleno de miembros de la JCE junto a los secretarios de las juntas de las regiones norte, sur, nordeste y este.
También en Santo Domingo Norte el suministro de maletas y valijas aún no se ha completado porque tuvieron que reservar un lugar alterno “a escasas cuadras” de donde se encuentra la JCE de este municipio para acoger los equipos.
De igual forma en Santo Domingo Este fue gestionada una nave en el Parque del Este donde serán guardadas las maletas y valijas, y el sábado próximo se instalarán todas mesas de votación.
Durante la reunión con los secretarios se pasó “un balance de todas las problemáticas que fueron solucionadas desde la fecha del simulacro nacional hasta el día de hoy, la selección del personal de las mesas y la designación de los soportes técnicos de recintos y sus supervisores, para un total de 4,500 personas a nivel nacional”.