El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la resolución que establece la distribución de la cuota de equidad de género en las candidaturas a regidores, suplentes de regidores, vocales y diputados en las elecciones ordinarias generales del 2020.
A través de la resolución 28-19, se estableció que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos deben respetar los porcentajes correspondientes a la equidad de género en el nivel municipal y de diputaciones, contemplando la presentación de 40 % mínimo y 60 % máximo de candidaturas femeninas y masculinas en los cargos de regidores, suplentes de regidores y vocales, por cada demarcación, en las elecciones municipales de febrero de 2020, y de diputaciones en las elecciones presidenciales y congresionales de mayo de 2020.
De acuerdo con la distribución realizada por el pleno de la JCE, los partidos políticos deberán postular por lo menos 466 hombres o mujeres y un máximo de 698 hombres o mujeres en total.
En relación al caso de los vocales de distritos municipales, se dispuso que los partidos políticos deberán postular por lo menos 294 hombres o mujeres y un máximo de 441 hombres o mujeres en total.