Jerusalén,.- El Ejército israelí informo este miércoles que ha desmantelado un túnel del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza que en junio fue utilizado por varios milicianos para tratar de infiltrarse en Israel.
El túnel se encontraba en la localidad de Rafah, en el sur del enclave, y en su interior los soldados encontraron «ramales, puertas blindadas, un escondite terrorista e infraestructura eléctrica», según un comunicado castrense.
Cuatro milicianos del grupo islamista intentaron infiltrarse en territorio israelí el pasado junio utilizando este mismo túnel. El grupo fue descubierto infraganti por un batallón del Ejército que logró detener el intento, aunque uno de los soldados falleció en los combates.
Según las fuerzas israelíes, el túnel tenía una longitud de 700 metros.
Tras nueve meses de guerra, Israel concentra sus operaciones en el sur de la Franja, donde ha desmantelado varios kilómetros de túneles, muchos ubicados junto a la frontera con Egipto y que según el Ejército eran utilizados por el grupo islamista para introducir armas en el enclave.
Mientras, más de 38.700 personas han muerto y miles continúan desaparecidas en el devastado territorio palestino, según las autoridades sanitarias gazatíes.