La comisión especial de diputados encargada de investigar supuestas faltas graves en la Cámara de Cuentas, acordó este martes indagar de forma individual a cada miembro del órgano fiscalizador para verificar si algún funcionario cometió faltas en sus funciones.
De esta forma, la comisión ya no investigará al Pleno de la Cámara de Cuentas de forma conjunta, sino que establecerá «responsabilidades individuales» que permitan confirmar si algún miembro titular actuó contrario a la ley.
Según el diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión especial, la jurisprudencia del Congreso Nacional establece que las imputaciones «deben ser claras y específicas» para cada funcionario en particular, si se encuentra algún fallo en sus funciones.
En ese sentido, Genao expresó que los diputados tienen un plazo hasta el jueves para llevar sus conclusiones a la comisión y argumentar si entienden que los miembros de la Cámara de Cuentas cometieron violaciones a la ley para después discutirlo a lo interno del equipo.