POR MIGUEL PONCE
Santiago.-Las autoridades manejan la hipótesis de que la muerte a tiros del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, por parte de sicarios, podría tener conexiones con los casos importantes y de conflictos de intereses económicos que manejaba.
Guzmán, de 62 años cumplidos el pasado 14 de junio, fue impactado de varios disparos a la entrada de su residencia en el exclusivo sector Cerro de Gurabo, ubicada en la calle Mirador de dicho sector, al parecer recogiendo el periódico frente a su puerta.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que iniciaron el proceso de investigación con un levantamiento en la escena del crimen y la entrevista a los familiares. Indicó que ofrecerán más detalles tan pronto tengan un dato importante para la sociedad.
El hecho de sangre se produjo a las 7:00 de la mañana del martes, al momento que llegaron cuando dos individuos a bordo de una motocicleta y tras hacerle una pregunta comenzaron a dispararle.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el periodista Alejandro García Ramírez dijo que en las pesquisas asumidas por el cuerpo del orden, presumen que la muerte podría estar ligada a asuntos de sicariato.
“El móvil no fue el robo ni un acto delincuencial. El abogado llevaba varios casos importantes”, apuntó García Ramírez.