Investigan muerte joven de origen dominicano de la Fuerza Aérea de EEUU

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (US Air Force), investiga el deceso del miembro de origen dominicano Jerry Nolasco Peralta, de 19 años, residente en Paterson, Nueva Jersey, quien fue hallado muerto el lunes 9 de diciembre en su dormitorio de la base en Laughlin, en Texas.

Nolasco Peralta, quien fue reclutado en la escuela secundaria de Paterson para que ingresara a las fuerzas armadas de Estados Unidos, se enroló en la aviación en febrero de este año.

En un comunicado publicado en la página web de la institución, se recuerda que el joven pertenecía a la 47 Compañía de Entrenamientos de Vuelos para Aviadores con sede en Texas. Este trabajaba como técnico de la contraloría en gestión financiera, según se explica en el comunicado añadiendo que le sobreviven la madre, el padrastro, un hermano y la abuela.

“Esta pérdida pesa mucho sobre todos los miembros de nuestra familia Laughlin. Nuestras más sinceras condolencias son con la familia, amigos y compañeros de trabajo de nuestro querido miembro”, dijo el coronel Lee Gentile, comandante del ala de entrenamiento de vuelos.
 “A medida que avanzamos en esta tragedia, nos enfocamos en garantizar que nuestros líderes tomen un momento para involucrar personalmente a sus aviadores y elevarse unos a otros durante este momento difícil”, agrega el comunicado.

 

El coronel, no explica las circunstancias de la muerte ni si se ha revelado el resultado de la autopsia.

La muerte del aviador ha conmovido a su familia, sus excompañeros de secundaria y a la comunidad donde era conocido en Paterson.

Numerosos mensajes de tristeza han sido publicados en redes sociales como facebook, por amigos y allegados a la familia.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA