Santiago.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a cuatro empleados administrativos de esa institución en la ciudad de Santiago, por su presunta vinculación a la red de fiscales, trabajadores y agentes de la Policía desmantelada mediante la Operación Gavilán, informó este jueves el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
Los presuntos implicados en el caso son acusados de integrar la estructura que desde hace varios años se dedicaba a eliminar antecedentes penales a personas procesadas por diferentes delitos a cambio de sobornos.
El fiscal Bonilla señala que la plaza judicial de Santiago aún está bajo investigación por las autoridades de la Procuraduría, pero de momento se desconocen los resultados de los interrogatorios.
“Nosotros estamos apoyando esas investigaciones que está haciendo nuestras instituciones, en vista de que somos los primeros que debemos dar ejemplo”, fueron las palabras del magistrado.
Bonilla agregó que las personas que están siendo cuestionadas laboran en el área administrativa de la fiscalía de la ciudad de Santiago.