Los niños estudiaban en el centro Buenas Noticias
Residentes en la comunidad Sabaneta de La Vega insistieron en su denuncia de que la Dirección General de Migración detuvo a seis menores haitianos y a dos mujeres y los deportó.
Familiares de los deportados dijeron que en una vivienda ubicada en «El Pinito de Pontón, barrio Negro», agentes de Migración penetraron hasta las habitaciones donde había dos mujeres haitianas y cuatro niños, los cuales se llevaron.
«Migración vino el martes a las seis de la mañana, ellos estaban todos acostados ahí, recoge la mamá, recoge los muchachos, pero esos niños nacieron aquí y estudian aquí, ellos actuaron muy mal «, dijo a Diario Libre Samuel Felix, pariente de los deportados.
Otros dos menores que caminaban hacia la escuela «Buenas Noticias», también se los llevaron durante el operativo, indicó el pastor Alex Etienne, quien también es director del centro educativo, que ofrece docencia a unos 130 niños haitianos, que viven en las cercanías del mismo.
«En la comunidad Matanza tenemos muchos niños que estudian en este centro (Buenas Noticias), fueron dos niños que tenían uniforme y venían a la escuela, y se los llevaron, el pastor Odima fue detrás de Migración, pero no quisieron entregarles los niños«, aseguró el pastor y director de la referida escuela.