Santiago. – Como parte de la gran transformación que vive el municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez, dejó iniciados los trabajos para el remozamiento de la entrada a Santiago por la autopista Joaquín Balaguer, cumpliendo así su promesa de dotar al municipio de dos impresionantes entradas, siendo la primera, en la delimitación de este municipio con el de Puñal, por la autopista Duarte.
Un importante tramo de la autopista Joaquín Balaguer, que enlaza a los municipios de Santiago y Navarrete, será sometido a un amplio proceso de transformación, desde el punto de delimitación, ubicado en el denominado puente seco, hasta la antigua rotonda conformada por la avenida 27 de febrero y Carretera La Ciénaga, la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la propia autopista Joaquín Balaguer.
El alcalde Abel Martínez, al dejar iniciados los trabajos, destacó, que, con la intervención de esta otra entrada o salida de Santiago de los Caballeros, se busca seguir colocando al municipio a otro nivel, afirmando que desde que llegó hace cinco años no ha descansado llevando obras a las comunidades, pero también transformando lo que es una ciudad que cada día se desarrolla y progresa más.
“Aunque tenemos dificultades desde el punto de vista del presupuesto del Ayuntamiento, no dejamos que cada obra como de esta, siga sumándose al gran esfuerzo que hacemos por tener a un Santiago modelo en República Dominicana y en América Latina, porque Santiago es el orgullo de todos nosotros”, manifestó el alcalde Abel Martínez.
Los trabajos contemplan la intersección de la autopista y la avenida 27 de febrero, con la reparación y pintura de los bordillos y senderos de las cuatro isletas de la importante vía, se desmontarán los dos letreros existentes, que serán reparados y colocados nuevamente, además de que se construirá una rampa para discapacitados y se acondicionarán las astas de banderas y los semáforos.
Mientras que en la parte de la Carretera La Ciénaga, será reparada parte de la reata y otra parte será demolida para su reconstrucción, también se repararán las aceras y contenes que se encuentran en mal estado, hasta dejarlos completamente pintados.
Por la parte de la reata correspondiente a la Estrella Sadhalá, será completamente reparada y pintada, hasta dejarla acorde con el nuevo diseño establecido, por lo que el conjunto de los trabajos, darán un cambio radical a todo el entorno, basado en los planos a ser ejecutados.
La intervención del tramo comprendido desde la avenida 27 de febrero, hasta el puente seco de la utopista Joaquín Balaguer, se construirán aceras y contenes y se repararán las que se encuentran en mal estado, dejándolas con un aspecto uniforme y con un acabado de primera.